ODUMEROS - Tu Comunidad de Ofertas de Último Minuto
duda piñon - Versión para impresión

+- ODUMEROS - Tu Comunidad de Ofertas de Último Minuto (https://www.odumeros.cl)
+-- Foro: MISCELÁNEO (https://www.odumeros.cl/forumdisplay.php?fid=77)
+--- Foro: Ciclismo (https://www.odumeros.cl/forumdisplay.php?fid=51)
+--- Tema: duda piñon (/showthread.php?tid=7030)

duda piñon - kinelogo - 06-09-2020

holas

hace poco volví al mundo ciclista y me di cuenta que es un mundo nuevo con tantos cambios y tecnología

la actual tiene pata sram gx con piñon de 11 y shifer sram ,,,, odio SRAM

estaba viendo la gama shimano xt m8000 . pero la pata y shifer son de 12 v 

¿mi masa aguantara cambiar a 12v?
¿los set que venden en aliexpress son originales? 

que sirva para revivir el foro

gracias

RE: duda piñon - toporil.mecanica - 12-09-2020

Cual es el problema de seguir tal cual , al parecer no da problemas , solo quieres tener un piñon con una corona mas , tal vez para ier a la luna .

RE: duda piñon - kinelogo - 14-09-2020

(12-09-2020, 08:15 PM)toporil.mecanica escribió: Cual es el problema de seguir tal cual , al parecer no da problemas , solo quieres tener un piñon con una corona  mas , tal vez para ier a la luna .

no me gusta sram para cambios, ademas al tener solo una corona para hacer subidas y bajadas de cambios tienes que apretar como loco. en cambio con shimano (en mis tiempos)pasabas de 3 cambios apretando una sola vez, y los modelos actuales son de 12v y no de 11 v

RE: duda piñon - AdamWarlok - 26-09-2020

(14-09-2020, 09:47 AM)kinelogo escribió: no me gusta sram para cambios, ademas al tener solo una corona para hacer subidas y bajadas de cambios tienes que apretar como loco. en cambio con shimano (en mis tiempos)pasabas de 3 cambios apretando una sola vez, y los modelos actuales son de 12v y no de 11 v

Ojala no haber llegado tarde... yo compre por aliexpress un kit de 12v slx con piñon sunrace y este no era compatible con la pata/shifter ya que el tiraje es diferente (me devolvieron la mitad de la plata).

Debes usarlo con el piñon shimano nuevo que es nucleo nuevo "microspline" asi que si o si deberas cambiar la maza y ojala la corona por una de 12v con el offset correcto. Estuve mirando que opciones ofrece Sunrace para shimano 12v con nucleo cassette HG y no encontre informacion especifica. Asi que estoy pronto a migrar de maza y piñon a microspline. Yo te recemiendo quedarte en 11v con shimano XT y bajarle 2 dientes a la corona para compensar los 51t que podria haber ofrecido al de 12.

RE: duda piñon - kinelogo - 28-09-2020

(26-09-2020, 03:48 PM)AdamWarlok escribió: Ojala no haber llegado tarde... yo compre por aliexpress un kit de 12v slx con piñon sunrace y este no era compatible con la pata/shifter ya que el tiraje es diferente (me devolvieron la mitad de la plata).

Debes usarlo con el piñon shimano nuevo que es nucleo nuevo "microspline" asi que si o si deberas cambiar la maza y ojala la corona por una de 12v con el offset correcto. Estuve mirando que opciones ofrece Sunrace para shimano 12v con nucleo cassette HG y no encontre informacion especifica. Asi que estoy pronto a migrar de maza y piñon a microspline. Yo te recemiendo quedarte en 11v con shimano XT y bajarle 2 dientes a la corona para compensar los 51t que podria haber ofrecido al de 12.

mi comuna sigue en cuarentena, así que esta todo igual. Por el momento no cambiare nada y me tendré que mamar apretar 11 veces el shifter para pasar de una una pendiente con mucho desnivel a otra 
gracias por la respuesta
PD: por lo que leí la transmisión de 12v es mas delgada y delicada (cara)

RE: duda piñon - AdamWarlok - 29-09-2020

(28-09-2020, 08:56 AM)kinelogo escribió: mi comuna sigue en cuarentena, así que esta todo igual. Por el momento no cambiare nada y me tendré que mamar apretar 11 veces el shifter para pasar de una una pendiente con mucho desnivel a otra 
gracias por la respuesta
PD: por lo que leí la transmisión de 12v es mas delgada y delicada (cara)
 Asi es, desde la cadena al piñon, todo es mas delgado y menos resistente al uso. Yo te recomiendo quedarte en 11v con un piñon 11-50 chino.

RE: duda piñon - kinelogo - 29-09-2020

no cambiare nada, mi único interés era el shifter

Gracias

RE: duda piñon - AdamWarlok - 01-10-2020

(29-09-2020, 11:08 PM)kinelogo escribió: no cambiare nada, mi único interés era el shifter

Gracias

tu post dice otra cosa... en fin, no se puede combinar maza, shifter y piñon entre marcas, los demas componentes si (pata, cadena, volante)

RE: duda piñon - toporil.mecanica - 01-10-2020

Lo que nunca cambio fue el tiro del shifter en el volante , siempre fueron compatibles de cualquier marca y velocidades , pero que paso : pusieron volante unico y no se necesita cambiar ahi . Asi que la cadena tiene que viajar a cualquier punto del piñon . Ahora cambiar tantas veces para arriba o para abajo , seran inevitables , pero el de odiar cambiar de a uno por vez parece gula ciclistica o demasiada comodidad .

Y tener volante unico para ir por ciudad es moda , tendencia , incluso el que armo dicha bici lo hizo por ser lo que dicta el mercado . Para ciudad no hace falta mas alla de 7 u 8 velocidades con volante triple . Es mas en caso de las bicis con volante de 2 coronas , pueden montar una mejor transmision que una de monoplato , que sufre del problema de la sabana corta , o mas fuerza con menor velocidad o viceversa .Nunca las dos cosas .

RE: duda piñon - kinelogo - 01-10-2020

siempre use 2 platos, lamentablemente las bicis nuevas son monoplato

no queda de otra

RE: duda piñon - toporil.mecanica - 02-10-2020

Para cambiar el shifter de sram , deberias investigar ai hay otro de 11 vel que cambie de golpe mas velocidades ( no domino sram ) .
La otra solucion es cambiar los shifter y pata sram y poner de shimano para 11 vel ( shifter y pata ) , asegurandose que cambie de a mas vel , sino seria lo mismo

El problema de las patas es el tiro , hasta 9vel eran compatibles sram y shimano . despues cada uno por su santo .

RE: duda piñon - kinelogo - 02-10-2020

(02-10-2020, 02:36 AM)toporil.mecanica escribió: La otra solucion es cambiar los shifter y pata sram  y poner de shimano para 11 vel ( shifter y pata ) , asegurandose que cambie de a mas vel , sino seria lo mismo
no hay de 11 en shimano, ese es el drama  Zippyuy

duda piñon - Monaita - 03-10-2020

Debería averiguar si la.masa que tiene es compatible con núcleo XD de sram o HG de Shimano, para estos dos modelos sunrace tiene piñones compatibles y podrás hacer los cambios que quieras sin tener la necesidad de hacer cambio de masa.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

RE: duda piñon - kinelogo - 04-10-2020

(03-10-2020, 08:12 AM)Monaita escribió: Debería averiguar si la.masa que tiene es compatible con núcleo XD de sram o HG de Shimano, para estos dos modelos sunrace tiene piñones compatibles y podrás hacer los cambios que quieras sin tener la necesidad de hacer cambio de masa.

No hay shifter shimano de 11v (no encontre) ,,,, se pierde el objetivo

RE: duda piñon - Monaita - 04-10-2020

(04-10-2020, 10:47 AM)kinelogo escribió:  No hay shifter shimano de 11v (no encontre) ,,,, se pierde el objetivo
Y este?

CLP 27,159 16%OFF | SHIMANO-palanca de cambios Deore XT, SL-M8000 RAPIDFIRE Plus (11 velocidades), desviadores de bicicleta de montaña a la derecha, gatillo cambiador de velocidad para bicicleta i-spec
https://a.aliexpress.com/_mr7iDaf

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

tengo estos frenos https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-517647174-frenos-shimano-xt-m8120-4-pistones-v2020-ice-tech-oferta--_JM

debería comprar para que quedara con una sola abrazadera ?

igual esta barato... me calienta un xtr ajjaa

RE: duda piñon - Monaita - 04-10-2020

(04-10-2020, 10:36 PM)kinelogo escribió: tengo estos frenos https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-517647174-frenos-shimano-xt-m8120-4-pistones-v2020-ice-tech-oferta--_JM

debería comprar para que quedara con una sola abrazadera ?

igual esta barato... me calienta un xtr ajjaa
Buenos frenos, cuánto te salieron?

Tendrías que buscar la versión de shifter para acoplarlo a la abrazadera del freno.

los compre a ese loco en mercadolibre, tambien me traje el adaptador tradicional para poner el shifter sram pero no es compatible

asumo que debe tener este anclaje, pero tiene que ser de 11 v