Reclamo ⚖️ Compra en Paris no aparece en el portal

nano_

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.362
Hace algunas semanas realicé una compra (19 de febrero) de una lavadora en Paris ($339.980), el cargo se realizó sin problemas en mi TC pero hasta ahí las cosas que salieron bien.
Nunca me llegó el correo del pedido ni aparece en la web ni en la app, al hacer el reclamo en reiteradas oportunidades las respuestas variaban, me solicitaron el codigo de autorización, fecha y hora de la compra (esto lo conseguí con mi banco) y siguen sin anular el cargo.
Inicié el reclamo en el SERNAC y me contactaron por correo (28 de febrero) para pedirme los mismos datos pero siguen sin hacer nada al respecto.
He seguido insistiendo por todos los medios posibles pero me dan solo calmantes. El banco ya me facturó incluso :/

Qué se podrá hacer para presionar más?
Gracias!
 

Mirlo Rojo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.565
despues del saludo a la bandera con el sernac viene el JPL
.
:mono2
 
Última edición:

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.422
Antes del jpl escríbele a algún gerente de cencosud. Tendría que ser por linkedin porque los correos oficiales de cencosud tienen bloqueado para recibir mensajes de fuera de su intranet.

Con Qué tarjeta compraste? No creo que haya sido con cencosud
 
Última edición:

nano_

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.362
Antes del jpl escríbele a algún gerente de cencosud. Tendría que ser por linkedin porque los correos oficiales de cencosud tienen bloqueado para recibir mensajes de fuera de su intranet.
Le dejé un comentario a un lonji, mensajes no puedo enviar a menos que sea Linkedin premium
 
Desde
30 Oct 2021
Mensajes
232
Nunca lo he hecho ni sabido de alguien que lo haya hecho, pero al parecer también podrías gestionar el tema con el banco. Por ejemplo, el Banco de Chile indica que sí se puede tratar con ellos.

"Intenta solucionar el problema directamente con el comercio involucrado, si no fuera posible, podrás levantar el problema en el Banco."
...
"Importante aclaración: Recuerda que este tipo de problema lo tienes con el Comercio , por eso debes intentar solucionarlo primero con éste, en caso de no ser posible, nosotros como tu banco te apoyaremos, podremos actuar como enlace entre tú y el comercio para que te entregue una respuesta y/o solución."

Fuente: Ayuda - Banco de Chile
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.398
Inicié el reclamo en el SERNAC y me contactaron por correo (28 de febrero) para pedirme los mismos datos pero siguen sin hacer nada al respecto.
He seguido insistiendo por todos los medios posibles pero me dan solo calmantes. El banco ya me facturó incluso :/

El sernac tiene que ya haber oficiado a la tienda, quizás incluso haya respuesta. Inicia sesión en sernac, ve a estado de tus casos y abre el detalle.
 

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
974
Me paso con dos compras que hice en el portal de París..
De hecho una compra saque de aquí mismo..


Y efectivamente están teniendo problemas con el portal y las compras..
Cuento corto a mi , tampoco me aparecían las compras en el portal , no me había llegado correo de confirmación de la compra, y tampoco el número de OC. ( Solo tenía el cargo aplicado en la tarjeta del Santander )
Por lo cual espere un par de días y escribí al chat de WhatsApp..

Como eran productos pequeños. Elegí retiro en tienda y vía WhatsApp, me confirmaron la fecha de. Compra , el medio de pago, me piden validar mi RUT nuevamente y me indican el número de OC.
Con ese número de OC pude saber que mi producto se encontraba en tienda para el retiro..

No se qué está pasando con Cencosud, pero conozco a varias personas que han tenido este problema.

IMG_20240307_113441.jpg
 

Garuchov

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
493
probablemente te devuelvan la plata, hace un tiempo hice una devolución de un producto barato defectuoso, se demoraron casi 4 meses, pero lo hicieron

EDIT: esto después de haber reclamado muchas veces presencialmente, online y sernac
 

nano_

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.362
Finalmente la semana pasada me anularon el cargo, pero probablemente si no hubiera contactado al cliente hubiera demorado mucho más
 
Volver
Arriba