Dudas Cuándo MercadoLibre informa ventas a SII?

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
888
TRES COSAS:

1. Si se les pasa o no emiten boleta/factura por alguna venta (o la emitieron por un monto distinto al que ML informa), les saldrá como "pago electrónico en línea" en el formulario 29 del mes siguiente. Al menos no quedan como súperevasores si ya iniciaron actividades.

2. La duda que a mí me queda es siempre por cuanto hacer la factura, pues está el envío a mi cargo en algunos casos, pero en otros MercadoLibre les cobra igual un adicional a los clientes y eso a mí no me entra...

3. El SII ya no sabe por donde agarrar... Y antes que se peleen si el Boris o el Congreso, el SII dicta sus propias circulares, pautas y reinterpretaciones y por ahí agarran más -o menos, o perdonan a los colosos y castigan al que compra US$ 30 en Temu-...

Recaudar más para ____________ (ud complete como estime conveniente)
Tu emites la factura / boleta por lo que paga el cliente, todo lo demás son gastos de la operación que declaras en tu contabilidad.
 

djmikeko

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2022
Mensajes
137
Me gustaría formalizar mi empresa pero tengo la gran duda, como solicitar facturas a compras realizadas en Amazon para recuperar IVA. No encuentro esa información en ninguna parte para Chile.
 
Desde
12 May 2024
Mensajes
1
Buenos días odumeros, el motivo de este hilo es para conocer el real estado de las ventas por MercadoLibre, antes solía vender muchos productos usados míos y algunos que compraba barato igual los revendía por ahí, hasta que a inicios de 2023 me llegó una notificación de MercadoLibre (la cual supongo que llegó a todos), que desde ese año MercadoLibre informaría de todas las ventas al servicio de impuestos internos, esto me cagó las ventas, pues al informar la venta de un celu usado de 400 lucas, yo tendría que pagar el IVA de la venta al SII correspondiente a casi 80 mil bella 💅 y me chuparía nisiquiera mis ganancias, sino la cantidad de dinero que quiero recuperar del celu que usé y ya pagué el IVA (Corríjanme si me equivoco).

Desde entonces no he vendido nada más, ni publicaciones gratuitas para productos usados ni nada, sólo comprar. Pero ahora me veo con ganas de vender mi celu y (a pesar de los cambiazos), me da mucha más confianza y comodidad vender por ML que presencial (vivo casi en un cerro). Ante lo cual me pregunto, ¿cómo ha sido su experiencia con las ventas de MercadoLibre en cuanto a la información que entrega al SII?

No sé si existe algun apartado en ML donde puedas ver las ventas que realmente ML informó a SII, o bien, si avisan expresamente en algun lado que no informan la venta de artículos usados.



Al comprar con ánimo de vender, se referirán a vender productos nuevos? cómo saben si lo compraste para revender o si era tuyo y solo quieres deshacerte de él?
Creo que el SII te puede webear solo si las ventas van desde el millon de pesos creo o eso me dijieron a mi, me corrigen nomas kbros
 
Volver
Arriba